En el cierre de campaña del Partido Joven, el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, pidió el voto a favor de este órgano político para evitar que el "narcotraficante", Guillermo Anaya Llamas, llegue a gobernar el Estado, así como para "echar" a Calderón de Coahuila.
Dijo que no puede llegar el Partido Acción Nacional (PAN) a gobernar la entidad, pues ahí está el "malandraje", así también dijo que tiene que ganar el PJ para llegar al Congreso, por lo que pidió votar por las y los candidatos a las diputaciones locales.
[OBJECT]Pidió llevar una cruz de papel para ponerla sobre la boleta marcando el recuadro de PAN o del PRI, tomarle una fotografía a la boleta y reclamar el dinero o el beneficio que les hayan prometido.
Recordó que su hermano, el gobernador Rubén Moreira, lo abandonó, lo traicionó y no dio a conocer la verdad de la deuda del estado y de todas los actos de corrupción por los que fue acusado.
También comentó que por todos esos señalamientos pasó años muy difíciles, en donde además ha enfrentado calumnias y mentiras hacia su persona, publicadas por diferentes medios de comunicación.
Previo a que iniciara el arribo de los militantes y simpatizantes del PJ, un tercio de jóvenes colocó una corona de flores para difundo con la leyenda "EPD la dignidad de Coahuila", sin embargo la retiraron en cuanto llegó un gran contingente.
Como es costumbre en sus actos políticos el profesor Humberto Moreira bailó con su seguidoras y amigas al ritmo de la cumbia.
rcm