El Gobierno del Estado honró la memoria de Enrique Torres López, ex secretario de Obras Públicas y ex director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, con un homenaje póstumo al bautizar con su nombre a la Planta Potabilizadora San Roque, en el municipio de Juárez.
TE RECOMENDAMOS: Respalda Bronco a secretario de seguridad
Gracias a su visión y a la obra encabezada por el ex funcionario en la década de los 80's, el área metropolitana de Monterrey tiene la infraestructura para garantizar el abasto de agua potable las 24 horas, dijo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Torres López, padre del actual secretario de Administración estatal, Enrique Torres Elizondo, es el precursor del Plan Hidráulico en Nuevo León durante el sexenio de Alfonso Martínez Domínguez, de 1982 a 1985, Torres López puso en marcha la Presa Cerro Prieto y el Acueducto Monterrey-Linares, además de proyectar la Planta Potabilizadora San Roque.
Funcionarios del Gobierno Estatal y del municipio de Juárez, encabezados por el alcalde Heriberto Treviño, develaron la placa en las instalaciones de la planta.
Ahí el gobernador calificó a Torres López, quien falleció hace unos meses, como un hombre ejemplar.
"Por eso debemos quienes somos funcionarios públicos emular esa responsabilidad, emular esa honestidad, emular ese deseo de hacer las cosas y de quitarnos de la mente la corrupción maligna que destruye este país.
"Hoy el proyecto del Plan Hidráulico fue cancelado por la ambición y la corrupción de unos funcionarios; este proyecto, que ideó don Enrique Torres López y que continuó don Alfonso (Martínez) don Jorge Treviño, fue cancelado por la corrupción, por los malos gobiernos y los malos gobernantes", comentó.
Torres López dirigió AyD en uno de los momentos más críticos de escasez de agua en la historia de Nuevo León, por lo que para celebrar la conclusión de las primeras obras del Plan Hidráulico que garantizaron el abasto de agua se construyó en 1984 la Fuente de la Vida, en la Macroplaza.
Otro legado de Torres López fue el promover y encabezar la construcción de los parques La Pastora, Niños Héroes y La Estanzuela.
En el Gobierno de Jorge Treviño continuó su carrera en la función pública como Secretario de Obras Públicas y Transporte, de 1985 a 1991.
Desde esa responsabilidad ejecutó la Línea 1 del Metro, la Presa El Cuchillo y el Puente Colombia.
Al homenaje acudió su hijo Enrique Torres Elizondo, actual secretario de Administración estatal y también ex director de AyD, además de familiares y funcionarios de los tres niveles de Gobierno.
KDSC