Luego de que la Primera Sala de la Corte publicara el desglose final de la sentencia que determinaron el pasado 5 de agosto, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, adelantó que hablará con los diputados porque ya no quiere que se politice ese tema.
Luego de que la Corte determinara que el Congreso debe definir la sanción para el gobernador Jaime Rodríguez, y Manuel González, secretario General, en caso de encontrar alguna violación a las leyes locales, más no ejecutarla o aplicarla, el mandatario estatal dijo que el tema ya ha sido muy desgastante para todos.
Incluso sostuvo que nunca han estado negados a ser sometidos a un juicio, sino a las reglas que el Congreso tomó en una primera instancia al querer quitarlos del puesto, cuando ellos no son su superior jerárquico.
"Hablaré con ellos (los diputados), no quiero que se politice, es decir, creo que hemos tenido todos un desgaste con eso, por la obsesión de un personaje que ustedes conocen.
"Si desde el principio hubieran tomado ese tema, creo que hubiera terminado, es decir, nosotros nunca dijimos que no estábamos dispuestos a que se nos someta a un juicio, no a un cadalso, no a un ¡te mocho la cabeza porque dicen que hiciste! Todo ciudadano mexicano tiene derecho a defenderse y a nosotros no nos dieron chance de defendernos de nada", refirió.
Criticó que los legisladores no pueden actuar y juzgar como el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero lo hizo con los empleados de su dependencia, al cesarlos de sus cargos aun y cuando algunos estaban por jubilarse.
"Entonces, si yo llego a tener algún problema e hice algo malo, bueno, seré sancionado, igual Manuel (González), pero no puedes juzgar, así como lo hizo el fiscal así (de) ¡te corro! dejando sin trabajo a esas personas que muchos de ellos estaban a punto de jubilarse (y) eso es ingrato e injusto cuando no dañaron el patrimonio, solamente por dichos, nadie ha probado que eso es cierto y nosotros probaremos que no es cierto.
"Creo que finalmente la Corte siempre tiene la razón y nosotros hicimos lo que la Corte decía, y ya, punto", concluyó.
Da Samuel carpetazo a batalla legal contra ‘El Bronco’
Al considerar que hay asuntos más importantes que tratar, el senador Samuel García Sepúlveda dio “carpetazo” a la batalla legal que ha emprendido en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, por el asunto de las “broncofirmas”.
“Yo prometí, Samuel García, dejarme de pelear, y que ahora con el covid-19 tenemos que juntarnos para salir de la pandemia, lo que puedo decir a la gente de Nuevo León, como al Bronco, como al Congreso: que se olviden de Samuel García en este tema, yo ya le di carpetazo.
“Yo hice todo lo que estaba en mis manos para que hubiera sanción, pero hoy ante tanta desgracia, tanta necesidad y tanta crisis económica, no puedo perder ni un minuto más con el Bronco”, puntualizó.
Indicó, que ahora les toca a los legisladores locales tomar la mejor decisión, de la cual, adelantó, ya no será partícipe.