El dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, ex panista y actual diputado federal por MC, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, intervino ante el problema de gobernabilidad que vive el municipio de Reynosa y que encabeza Maki Esther Ortiz Domínguez, quien llamara Cabildo de Vergüenza a los integrantes del mismo por rechazar la propuesta de la alcaldesa para remediar el tema de la basura.
Cárdenas a través de su página de Facebook expresó:"Toda mi solidaridad para Maki Ortiz alcaldesa de #Reynosa. Los Reynosenses no merecen un cabildo sin falta de conciencia sobre las necesidades de la ciudad. Cuenten con mi apoyo como Diputado Federal y las gestiones que pueda realizar para Reynosa, gestiones que vamos a concretar. ¡Ánimo Alcaldesa! ¡No le afloje! ¡Luche por el bienestar de su ciudad!"
TE RECOMENDAMOS: "Somos un cabildo de vergüenza para la ciudad": Maki Ortiz
Con esto las reacciones no se hicieron esperar y el mismo diputado federal iba contestando uno a uno los comentarios de sus seguidores.
Y es que como se recordará, la misma alcaldesa en la pasada sesión de Cabildo reprochó a diez regidores y un síndico que votaran en contra de la propuesta hiciera para la adquisición de camiones nuevos y de contar con un confinamiento adecuado de la basura.
TE RECOMENDAMOS: Maki Ortiz solo quiere magnificar el asunto: regidores
"No están pensando en los ciudadanos que los eligieron como regidores o síndicos de Reynosa. Me da vergüenza decirle a la ciudadanía que no tienen un lugar porque aquí se juega a las vencidas, que no hay una disposición final, que no tienen camiones nuevos porque quieren que sean usados".
Y además, increpó a la décima segunda regidora Georgina Aparicio Hernández: "Y no pongas esa sonrisa Gina porque es triste, es lamentable, vergonzoso, es muy triste, este día y que quede en actas: somos un cabildo de vergüenza para la ciudad. No nos merece Reynosa, nosotros no nos merecemos haber sido nombrados por los reynosenses, Reynosa no merece esta situación", expuso.
ELGH