El municipio de Guadalupe reforzará la capacitación de los elementos de seguridad en materia de derechos humanos, en la búsqueda de erradicar la práctica del abuso de autoridad.
La alcaldesa Cristina Díaz Salazar informó que diariamente los jefes de las seis zonas en las que está dividido el municipio transmitirán la información necesaria a los policías para que refuercen la confianza con la ciudadanía.
Lo anterior surgió luego de que en la reunión semanal que la edil sostiene semanalmente con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se analizaron los efectos sociales de los casos de las detenciones arbitrarias que han sucedido en México y Estados Unidos.
Con estas acciones se refirió que pretenden concientizar sobre la responsabilidad que deben de tener los elementos al momento de hacer una detención, para actuar conforme a protocolos establecidos.
“Procuramos la protección de los derechos humanos y evitar en todo momento el abuso de autoridad”, señaló Díaz Salazar.
La Policía de Guadalupe fue la primera corporación en Nuevo León en adoptar los lineamientos de la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, que entró el año pasado.