Tras la asistencia de políticos a la protesta de este domingo para exigir la preservación de áreas naturales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón declaró que quienes se están montando al tema de la polémica en La Huasteca son grillos que quieren ser candidatos.
En entrevista, el mandatario estatal sostuvo que toda la clase política que se dio cita en la manifestación se está aprovechando de la postura en la que se encuentran y no aportan nada para preservar las áreas verdes de La Huasteca.
“Lo que yo veo es que los grillos que quieren ser candidatos están montándose en algo a lo que tienen que colaborar. Yo vi ayer en esa manifestación más grillos que ciudadanos.
“Pues sí (se están aprovechando de la postura política), porque no aportan nada, simplemente dicen ¡No a la depredación! Pero nadie va, te puedo asegurar muchos de ellos depredaron su casa, desmontaron para construir su casa, pero como ahí es zona protegida, pues no se dice nada”, dijo el mandatario estatal.
Por tal motivo, convocó a políticos, activistas y ejidatarios a que se sienten a platicar y cada quien exprese sus puntos de vista para generar acuerdos.
“Entonces, sin polemizar el tema, yo convoco a todos a que se sienten y cada quien exprese, los ejidatarios tienen razón, es su tierra, pero también tiene razón el ciudadano que dice que a lo mejor nos va a afectar la sustentabilidad, ambas partes tienen razón, no total”, refirió.