Debido a la importancia que tienen los comedores comunitarios y centros de salud para la población más vulnerable, Betzabé Martínez Arango, candidata a la alcaldía de Gómez Palacio por “Juntos Hacemos Historia”, coalición conformada por Morena, PT, PVEM y RSP propuso la apertura y creación de nuevos espacios.
En sus recorridos sobre la zona rural del municipio señaló "Hay que reactivar los comedores comunitarios y hay que darle acceso a la salud a las personas en todas las comunidades, ya que muchas veces no se pueden trasladar hasta la zona urbana para atender su salud. Hoy nos toca acercarnos a la gente para brindarles ese derecho".
Aseguró que, en caso de ganar las elecciones, en su gestión iniciarán con brigadas de salud para llevar de inmediato a todas las comunidades especialistas como médicos, dentistas, ginecólogos y expertos en salud mental.
"Estaremos atendiendo la salud de manera integral y nosotros nos acercaremos a las comunidades llevando una serie de brigadas y con la creación de centros específicos para la atención a la mujer".
Hay mucho por hacer en el área rural gomezpalatina, sobre todo con la pobreza que aqueja a los sectores más vulnerables, mismos que resintieron con mayor fuerza los achaques de la pandemia.
"La pobreza y el hambre no se han terminado y la pandemia nos vino a recordar la necesidad de abastecer de alimentos a los más necesitados. Tendremos un programa de huertos familiares y comedores comunitarios para todos los niños de las escuelas y que su aprendizaje lo tengan bien alimentados.
Al finalizar Betzabé Martínez se comprometió a generar mejores condiciones laborales para que los padres de familia, además de impulsar a los que busquen emprender un negocio en la zona rural de la mano con productores y empresarios.