El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, reveló que durante la contingencia sanitaria por el covid-19 reciben entre 20 y 30 llamadas diarias de denuncias sobre maltrato y violencia intrafamiliar hacia mujeres y niños.
En entrevista, el funcionario comentó tan solo el jueves solicitaron 10 órdenes de aprehensión, pues este tipo de acusaciones fluyen y se les da seguimiento con rapidez.
"La cantidad de casos denunciados de violencia familiar son entre 20 y 30 aproximadamente diarios, son casos que avanzan con mucha rapidez, solicitamos órdenes de aprehensión, ayer solicitamos 10 órdenes de aprehensión, por ejemplo”.
En otro tema, Higuera Bernal mencionó que la FGE investiga como homicidio la muerte de Valmiki López Cerrillo, joven encontrado sin vida afuera del cementerio de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc.
Descartó otras versiones que apuntaban hacia un suicidio o un secuestro, pues por las lesiones que se encontraron el cuerpo, se determinó que el móvil fue el homicidio.
El fiscal no dio más detalles sobre la investigación, pero sostuvo que Valmiki López Cerrillo, hijo del exgerente regional de CFE, Valmiki López Mena, sí fue asesinado y tienen conocimiento de cómo ocurrieron los hechos y quienes participaron en ellos, por lo que en próximos días el crimen será esclarecido.
LEE