Tras los patrullajes que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana hizo este fin de semana para instar a la gente a que no salga de su casa para prevenir contagios de covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó esta medida como "inconstitucional".
El mandatario señaló que no se le puede pedir a toda la gente que permanezca en su hogar, pues hay quienes salen a trabajar todos los días porque deben llevar "leche y pan" para sus hijos.
Barbosa Huerta sentenció que la contingencia sanitaria no debe confundirse con un "toque de queda" o un "estado de sitio", ya que solamente se trata de acatar las medidas que la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal emitan al respecto.
"Eso de las patrullas en la madrugada, en la noche, diciendo que no salgan de sus casas, es un asunto complicado. Se puede confundir con un estado de sitio, con un toque de queda o con un estado de excepción".
El gobernador agregó que implementar estas medidas únicamente le corresponden al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y no a un presidente municipal.
Notivox Puebla compartió el pasado fin de semana un vídeo de la SSC de Puebla, en la que policías realizan patrullajes y solicitan a las personas que no salgan de su hogar, lo cual ha causado división entre la ciudadanía.
mpl