Mercados, auditorios, drenaje, alcantarillado y banquetas serán parte de los proyectos de obra pública que el gobierno estatal realizará en 81 municipios de alta marginación de Puebla, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que las obras servirán para combatir la pobreza entre la población de estos lugares, ya que se impactará de manera directa en los espacios donde están acostumbrados a converger.
"Estas son obras en 81 municipios de alta marginación para combate a pobreza, lo tenemos referido e identificado, vamos hacer obras en cabeceras distritales, mercados, auditorios, agua, alcantarillado, banquetas, ese tipo de obras que son muy importantes para los municipios”.
Destacó que municipios como Puebla o Tehuacán también serán beneficiados de estos proyectos, el primero con 5 millones de pesos y el segundo con una obra para revestir el Libramiento San Lorenzo-Tecnológico, desde el Seminario Menor hasta la Avenida de la Juventud.
En otro tema, reiteró que el Ayuntamiento de Puebla no ha tramitado los permisos correspondientes ante la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) para arrancar con las obras en el Centro Histórico, sin contar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tampoco ha entregado el proyecto ejecutivo, aún y cuando lo ha solicitado en varias ocasiones.
"No ha tramitado el Ayuntamiento de Puebla los permisos ante la Secretaría de Medio Ambiente necesarios, no hay proyecto ejecutivo, le sigo pidiendo al INAH como se lo pedí por escrito que nos mandé el proyecto ejecutivo".
mpl