Aunque miembros del gabinete estatal entablaron diálogo con representantes de la iniciativa privada poblana para reestablecer que no hay condiciones para la reapertura de comercios por el covid-19, el gobernador Miguel Barbosa pidió a los empresarios quitarse la actitud de "posición política" contra su gobierno.
En conferencia de prensa matutina el mandatario arremetió contra Fernando Treviño, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, pues lo acusó de manipular a las organizaciones sindicales y empresariales privadas.
"Vamos a encontrar la forma de resolver las cosas, pero no con actitudes de intransigencia. Yo sé perfectamente que las mesas directivas de esas organizaciones nunca han apoyado a mi gobierno, nunca lo hicieron en temporada electoral, nunca lo han hecho, están manipuladas por la Coparmex y su dirigente".
Indicó que su administración buscará a los verdaderos empresarios para llegar a acuerdos con ellos, porque son quienes dan trabajo y no quienes "se rentan" como líderes empresariales pese a ser únicamente "jefes de un despacho".
"La bravuconería es su forma de expresar que están al frente de una organización empresarial totalmente en contra de este régimen y gobierno que hoy hay".
El morenista aseguró que con sus predecesores panistas o priistas la IP se alineaba a sus principios políticos, pero ahora que la administración es de izquierda, no comprenden que "el principal objetivo de su gobierno es apoyar a los pobres".
"Tienen razón en sus planteamientos, los entiendo, pero les pido que se quiten ya esa actitud de posición política. No me sorprende, solo se quitaron la máscara 'somos nosotros los adversarios', y bueno, está claro que nunca han apoyado este movimiento".
mpl / lee