Ante la intención de padres de familia de instalar detectores de metal en una secundaria del municipio de Zuazua, luego de que un alumno ingresara un arma marca UZI, el Gobierno del Estado se mostró respetuoso de la decisión.
Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad en Nuevo León, comentó que ellos como autoridad no pueden revisar las pertenencias y mochilasde los alumnos porque se les estaría violentando sus derechos, pero resaltó que los padres de familia sí pueden realizar dichas medidas.
Incluso agregó que estarán lanzando una campaña en los siguientes días, dirigida a alumnos y padres de familia para concientizarlos sobre este tema.
"Acuérdense que el problema de la revisión de los menores es la invasión a su privacidad, a su vida y a su libertad, entonces, la autoridad no puede hacerlo pero los papás sí, y de hecho tienen la obligación, entonces, si son medidas que ellos disponen, pues adelante.
"Esta campaña va a ir dirigida en que el padre ponga más atención al niño y sobre todo lo que vea en redes porque a los niños se les hace fácil y luego para ellos es una moda, son menores y hay que entender eso, no tienen madurez de raciocinio", dijo.
Al ser cuestionado sobre si está de acuerdo o no con la medida de los padres, el funcionario insistió en ser respetuoso y apuntó que no emitiría ninguna calificación al respecto.
"La respeto (la medida implementada por los padres de familia), yo no puedo aplaudir que estemos como estamos, entonces, por eso no quisiera ponerle un adjetivo a lo que están haciendo los padres, pero respeto su decisión y están en su derecho de hacerlo", concluyó.