A partir de este viernes 28, Nuevo Laredo será una de las tres 'Ciudades Receptoras de Migrantes' quienes esperan respuesta a su petición de asilo político en Estados Unidos.
Esto dijo el presidente municipal Enrique Rivas en la conferencia de prensa 'Lunes de Informe', se analiza la posibilidad de habilitar otro albergue y se buscan recursos para atender el fenómeno migratorio.
El alcalde y el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, destacaron se contempla el arribo diario de 150 a 200 personas que se sumarían a los tres mil migrantes que se encuentran en los albergues ya rebasados en su capacidad.
Cárdenas Thomae explicó que a partir del día 28, Nuevo Laredo trabajará con dos procesos, el primero en el que llegan a esta frontera los migrantes desde Centroamérica, Cuba y África, a registrarse ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para ser llamados por autoridades del vecino país.
Y el segundo por el que arriban desde Estados Unidos derivado de los acuerdos con el gobierno federal y las autoridades de Washington.
"Regresarán a las personas que esperan respuesta de asilo político por las fronteras de Tijuana, Ciudad Juárez y Nuevo Laredo. Esta localidad será un embudo que recibirá a quienes regresan de Acuña hasta Roma, Texas, que tiene frontera con Miguel Alemán", comentó.
JACM