Tras casi seis meses de confinamiento y permenecer con sus puertas cerradas por decreto, los museos de Puebla podrán reanudar sus actividades y permitir el acceso al público con aforo permitido hasta para un tercio de su capacidad.
Así lo dio a conocer esta mañana el gobernador Miguel Barbosa, quien señaló que estos espacios dedicados a la cultura, el arte y el aprendizaje podrán reabrir sus puertas siempre y cuando se respeten los procolos sanitarios tanto de empleados como de visitantes, a fin de evitar más contagios de covid-19.
"Hoy arrancan los museos en Puebla su actividad, hoy hasta un tercio de su capacidad podrán recibir los museos del estado de Puebla".
Cuestionado sobre el rumbo que tendrán algunos espacios como el Museo Internacional Barroco tras la salida de Julio Glockner como titular de la Secretaría de Cultura, el mandatario afirmó que hay un rediseño en la manera en que estos espacios serán administrados y ofrecidos al público, por lo que se dijo "esperanzado" en que esta estrategia funcione.
Fue en marzo pasado cuando el gobierno de Puebla y el federal decretaron cerrar los espacios que no desempeñaran actividades no esenciales hasta nuevo aviso. El 7 de agosto se permitió el regreso de actividades comerciales con aforo controlado y a finales de ese mes los restaurantes volvieron a ofrecer alimentos al interior de sus establecimientos.
mpl