Durante su mensaje con motivo de su Segundo Informe de Labores, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza destacó los avances en materia de política social, uno de los principales pilares de su administración.
En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal resaltó la reducción de cuatro de las seis carencias sociales; ya que al menos 683 mil mexiquenses salieron de la pobreza; la disminución del 36 por ciento del índice de desnutrición infantil; la entrega de 204 mil beneficios del esquema de Salario Rosa, así como 122 mil becas y más de 4 millones de canastas alimentarias.
En este año se destinó el 70 por ciento del gasto a inversión social a favor de millones de mexiquenses, se disminuyó en 36 por ciento el índice de desnutrición de más de 770 mil alumnos de educación básica, y fortalecimos 183 Casas de Día que diariamente atienden a 50 mil adultos mayores, dijo.
Acompañado por los gobernadores de Guerrero, Hidalgo, Colima, Querétaro, Sinaloa, entre otros, además de la jefa de gobierno de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheinmbaum, destacó que será hasta el 2021 cuando se concluyan las obras del Tren Interurbano Mexico-Toluca.
En este marco, reconoció la coordinación entre el gobierno estatal y federal por lo que agradeció al presidente Andrés Manuel López obrador, por el apoyo que ha dado a la administración del Estado de México.
"Unidad es trabajar por un mismo objetivo. Juntos podemos construir el Estado de México al que todos aspiramos".
Presento ante las y los mexiquenses, los avances de mi segundo año de Gobierno. #2doInformeEdoméx https://t.co/V8SYypp38r
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) September 24, 2019
En la entidad, subrayó, se han creado 97 mil nuevos puestos de trabajo, indicó.
Para mejorar la atención y el apoyo a las personas con discapacidad, se equiparon 73 unidades básicas de rehabilitación y se construyeron tres nuevas, para alcanzar un total de 110. En dos años, se brindaron cerca de 700 mil consultas y 4 millones de terapias.
En este periodo se triplicó el número de adopciones, ayunando a más de 175 niñas y niños a integrarse a una familia y tener un nuevo comienzo, recalcó esta tarde el mandatario mexiquense.
LC