Pese a las advertencias que han hecho los líderes transportistas de realizar bloqueos y movilizaciones en todo el estado para echar a tras las reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala recién aprobadas por los Diputados del Congreso local; el Consejero Jurídico del Gobierno del Gobierno del Estado, Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, sostuvo que el documento es analizado y hasta el momento no se ha encontrado ningún inconveniente que motive a su no publicación.
El funcionario estatal, manifestó que la revisión es la que normalmente se realiza a todo reglamento que debe ser publicado en el periódico oficial del Gobierno del Estado, por lo que no existe otra causa que pueda alterar ese curso.
Con antelación el Gobernador del Estado, Marco Mena, adelantó que publicaría la ley sin ninguna observación a pesar de las presuntas inconsistencias legislativas que contiene, lo que para los transportistas han considerado como un “desafío”, pues la autoridad estatal ha minimizado su advertencia en el sentido de sitiar la capital y gran parte del territorio tlaxcalteca.
Ramón Rafael Rodríguez, quien restó relevancia al tema, indicó que el análisis continua, “se llevan a cabo reuniones para concretar algunos ajustes, así como atender detalles pero sin mínima transcendencia”.
De la misma forma se le preguntó sobre la postura de los permisionarios, si tienen razón de ser sus advertencias y manifestó que no estaba enterado de las declaraciones y reclamos, pues argumentó que el servicio colectivo tradicional no se ve afectado por esta ley.
LEE