Autoridades de Valle de Chalco improvisaron un Centro de Transferencia de basura en un predio cercano al Parque Ecológico Xico, para iniciar con la recolección de basura en las calles que desde hace más de dos semanas se vieron afectadas por el cierre provisional del tiradero de Santa Catarina en la Ciudad de México.
De acuerdo con el presidente municipal Francisco Tenorio, a partir de este martes los camiones recorrerán día y noche calles del municipio para retirar las más de mil 200 toneladas de desechos de viviendas y vía pública que se han generado durante los últimos días en la zona y que no han podido ser recolectadas.
"Por lo menos hoy si vamos a estar las 24 horas del día, si es necesario, para traer la basura a este centro de transferencia, así como llega la basura la vamos a depositar en el tráiler y va a salir aquí no va a quedar nada de basura ni residuos", dijo.
El edil explicó que serán 100 camiones recolectores los que recorrerán todas las colonias y esperan que cada uno, haga tres recorridos al día para aminorar el problema.
A pesar de ser un predio alejado de la población, el lugar habilitado para la transferencia está situado cerca de la laguna de Xico que funge como vaso regulador, sin embargo, Tenorio Contreras aseguró que no representa mayor riesgo ni un foco de infección para los habitantes.
LC