Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado expuso que los cuatro objetivos de la reunión con los alcaldes, igualdad de género, salud, seguridad y altruismo, son parte fundamental para los municipios.
Lo anterior tras encabezar, con su esposa la presidenta del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, la reunión de trabajo con presidentes municipales, síndicos y sistemas municipales del DIF.
El mandatario resaltó que en Puebla se debe lograr que todos tengan apertura, sin discriminación “hombres y mujeres por igual somos responsables del futuro de la sociedad”. Por lo que exhortó a los presidentes municipales a asumir su compromiso con la equidad de género.
En su intervención, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, resaltó que es tiempo de actuar, resarcir agravios y brindar al estado paz que permite un desarrollo económico.
En Puebla, 1,277 policías no están registrados y evaluados
En tanto, Raciel López Salazar, titular de la Secretaría de Seguridad, exigió a los alcaldes revisar el perfil de quiénes ocuparán el cargo de seguridad al frente de sus ayuntamientos y dejar atrás el “compadrazgo”.
Señaló que Puebla tiene 7 mil 268 efectivos, de los cuales 5 mil 996 están evaluados, es decir 1 mil 277 no están evaluados y acreditados.
Por su parte, la subsecretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Silva, apuntó que capacitarán a los jueces para que se aplique la ley en equidad de género.
Entre los principales puntos que trató la reunión destacan: la creación de consejos municipales de igualdad en los 217 municipios, medidas y protocolos para enfrentar la presencia del coronavirus en Puebla; se abordará el tema de la seguridad y terminar con los feminicidios y homicidios; y en cierto punto se tratará el tema de la Cruz Roja para mantener su altruismo.
mpl