Ante la curva de contagios que tiene el estado ante el covid-19, el gobierno de Puebla alista la habilitación de espacios para atender el virus tanto en el Hospital General del Norte como en el Hospital General del Sur, ambos en Puebla capital.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, José Antonio Martínez García, quien detalló que en el caso del nosocomio de la colonia Agua Santa, la mitad del cuarto piso será aislada para pacientes con coronavirus.
El funcionario comentó que el Hospital General de Huejotzingo es el primero que se queda sin camas con respirador mecánico, pues tiene un 100 por ciento de ocupación, y de las de hospitalización general, 16 por ciento están libres.
Martínez García indicó que el Hospital General de Cholula tiene 27 por ciento de camas disponibles para pacientes no graves y 63 por ciento de ocupación en terapia intensiva; mientras que Traumatología y Ortopedia reporta ocupación del 76 por ciento de camas generales y 51 por ciento de uso en camas con ventilador.
Agregó que los Centros de Salud y Servicios Ampliados (Cessa) de San pedro Cholula y San San Sebastián de Aparicio ya reciben a pacientes que están por salir de su hospitalización para liberar espacio en nosocomios más grandes.
Asimismo, la reconversión de un espacio para atender coronavirus en Atlixco sigue su marcha.
mpl