La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó que este Grito de Independencia será por la salud de todos los mexicanos y convocó a todos los capitalinos a celebrar de manera responsable y con solidaridad.
En un mensaje dirigido a los ciudadanos, exhortó a festejar las fiestas patrias con todas las medidas sanitarias y no bajar la guardia, pues la contingencia sanitaria continúa, por lo que será un Grito de Independencia atípico.
“Quiero hacer un llamado para cada mexicano y mexicana a celebrar hoy desde casa a gritar muy fuerte en compañía de la familia y a celebrar la soberanía y el orgullo nacional. Hoy en cada grito habrá esperanza y en cada casa una plaza pública. Hoy gritaremos todos juntos por la salud y bienestar del pueblo”, convocó la alcaldesa.
Asimismo, solicitó a los ciudadanos a respetar todas las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas, y gel antibacterial.
Recordó que se conmemoran 210 años del Aniversario de la Independencia de México, siendo la primera transformación de la vida pública y política.
Es importante señalar que por la contingencia sanitaria no habrá público en el zócalo de la ciudad y que el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Gestión Integral y Gobernación, realizará operativos para evitar la presencia de la gente en el primer cuadro de la ciudad.
mpl