A más de dos meses para la realización del Grito de Independencia, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que este acontecimiento será conmemorado por su gobierno en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo estatal.
En conferencia de prensa, el mandatario adelantó que el próximo 15 de septiembre ondeará la bandera mexicana desde un balcón del edificio gubernamental, el cual también podría ser adaptado con una campana y otros elementos característicos de la fecha.
"En cuanto al grito efectivamente la decisión que tenemos es que si las condiciones se dan daremos a cabo el grito desde un balcón central en Casa Aguayo se está viendo la instalación del a campana y todo lo necesario".
La decisión de trasladar el tradicional Grito de Independencia a Casa Aguayo respondería a que el Zócalo de Puebla aún permanece cerrado a causa de las obras de remodelación que iniciaron en febrero pasado; sin embargo, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que este punto será reabierto el próximo 5 de julio.
No sería la primera vez que el evento cívico se realice en otro punto que no sea el Zócalo y el Palacio Municipal de Puebla, ya que durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad también se celebró el Grito de Independencia en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
AFM