Para la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, los asesinatos ocurridos en Clavijero y La Resurrección corresponden a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones, toda vez que el Ayuntamiento solo fue primera respuesta al llamado de los ciudadanos.
La alcaldesa dijo que su administración solo esperará indicaciones por parte de la FGE, a cargo de Gilberto Higuera, para saber cuál es el papel (Ayuntamiento), que jugará en dichos casos.
“Ahorita (el tema) está en la cancha de la FGE, estamos a la espera de conocer más datos y compartirlos con ustedes, y nos digan la parte que debemos ir trabajando”, subrayó.
En la capital poblana, en menos de 12 horas, se localizaron ocho cadáveres que presuntamente estaban relacionadas con grupos delincuenciales, en las zonas de la junta auxiliar La Resurrección, la colonia Clavijero y Lomas del Bosque.
Cabe recordar que en la capital, además de asesinatos, se han contabilizado robos a transporte público, a transeúnte y negocios, por lo que los poblanos cada vez están preocupados por los bajos resultados en materia de seguridad, por parte de la actual administración.
MITM