Tras haber señalado el lunes que "lo real" es que el regreso a clases será hasta que los alumnos puedan asistir presencialmente a la escuela, el gobernador Miguel Barbosa aclaró que el ciclo escolar 2020-2021 sí comenzará en agosto y se hará de manera virtual, aunque aún no hay fecha definida para el arranque de estas actividades en Puebla.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dio detalles de su reunión del lunes con el secretario de Educación estatal, Melitón Lozano Pérez, mismos que hablaron con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, y acordaron comenzar operaciones el próximo mes.
"Vamos a regresar de manera no presencial en el mes de agosto pero todavía no se define la fecha".
Aseguró que los libros de texto para los estudiantes ya están en poder de su administración y serán entregados a todas las escuelas el 10 de agosto, mientras que los uniformes escolares gratuitos se repartirán en septiembre.
"Los uniformes los vamos a entregar en el mes de septiembre aun cuando no tengamos condiciones presenciales de los alumnos, los libros de texto se entregarán el 10 de agosto como debe de ser. Ya los tenemos en nuestro poder".
De acuerdo con la SEP, el ciclo escolar 2020-2021 arrancará en agosto con un curso de nivelación para que los estudiantes no avancen de grado con rezago educativo.
El pasado sábado, Lozano Pérez adelantó que aunque haya condiciones para que los niños asistan a las aulas de agosto a diciembre, solo lo harán en grupos escalonados y con asistencia individual de hasta tres días por semana.
Ejemplificó que de un grupo de 40 alumnos, 20 asistirán lunes y miércoles, y el resto martes y jueves, para que el viernes acudan los que tengan dudas en su aprendizaje.
mpl / lee