La posible alianza nacional que cocinan el PRI, el PAN y el PRD no es más que un "esfuerzo desesperado y torcido" para vencer a Morena en las elecciones del 2021 pero que el pueblo mexicano logrará abatir, sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario expresó que los grupos tricolor, blanquiazul y del sol amarillo ya cayeron bajo el control de la extrema derecha, perdieron el rumbo y están liderados ideológicamente por Claudio X. González y su iniciativa "Sí por México".
"¿Cómo espera el PRI reponerse ante el pueblo si su jefe ideológico es Claudio X. González, del PAN no me extraña, siempre han jugado así, y del PRD no me extraña porque ese partido ya nada más es un membretillo en manos de pandilleritos que no tienen ninguna ideología, que pueden ser capaces de cualquier cosa".
Aseguró que él es una persona comprometida con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que en su carácter de ciudadano apoyará al partido en todo lo que haga falta para que salga triunfador en los comicios intermedios.
Sin embargo, dejó en claro que él no será como sus antecesores del PRI y el PAN, que aprovechaban su posición política para intervenir en el proceso electoral y beneficiar al partido en turno y prometió elecciones equitativas para todos sus actores.
"Sin duda que sí, yo soy de Morena, lo digo con claridad pero en mi calidad como gobernador no apoyaré a Morena en nada, yo me comprometo ante el pueblo de la entidad a que por primera vez haya un proceso electoral equitativo".
mpl