“No más saltos al vacío, México necesita un verdadero proyecto de nación, y ese es el que vamos a construir desde el Estado de México”, subrayó Eric Sevilla Montes de Oca, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, ante militantes de los municipios de Texcalyacac, Capulhuac y San Mateo Atenco.
“No más inseguridad, no más incertidumbre, no más zozobra. México nos reclama y vamos a entrar a ese llamado todos los mexiquenses”, destacó el dirigente.
“Vamos a rectificar el rumbo de México”, agregó, “porque ganando en el Estado de México en 2023, vamos a estar más que preparados en el priismo nacional para recuperar la patria, para recuperar México, para recuperar el proyecto de nación”.
En los encuentros con los militantes, donde hizo entrega de reconocimientos y notas laudatorias a quienes se han distinguido por su trabajo partidista, puntualizó: “hoy estamos en un compromiso con la historia y ustedes no pueden ser ajenos porque cada voto cuenta. Hoy tenemos un compromiso con nuestra patria, con nuestra nación”.
Montes de Oca expuso a los militantes que México es un país que está en desgracia, “pero vamos a devolverle rumbo, identidad, hoja de ruta como siempre lo tuvimos”, lo vamos a hacer con el esfuerzo de todos los priistas”.
“No hay nada bueno que decir del gobierno de la República”. “Con qué cara pueden verlos hoy los morenistas si les mintieron en todo; traicionaron a México, traicionaron su palabra y con puras mentiras han venido sobreviviendo”, enfatizó.
Y agregó: “hoy, más que nunca, ¡claro que somos diferentes!, nosotros los priistas sí le hemos cumplido a esta nación desde hace más de 93 años”. Por lo que llamó a los priistas a tomar las calles y regresar a las causas sociales que el partido siempre ha sembrado.
Además, afirmó que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza es un hombre honrado, de una sola pieza que la ha cumplido a los mexiquenses, y lo ha hecho con energía, con prudencia y con dignidad.
Por su parte, Xóchitl Maribel Ramírez, presidenta municipal de Texcalyacac, en donde estuvo presente el diputado local Jaime Cervantes, apuntó que el municipio saldrá adelante de los retos que vive su población, a pesar de las adversidades que padecen como los problemas financieros que heredaron de la administración pasada.
En su intervención, Casimiro Alvarado Díaz, alcalde de Capulhuac, señaló que el municipio será referente de unidad en las elecciones del año entrante, sobre todo, porque se caracteriza por hombres y mujeres de fuertes convicciones, entregados al mejoramiento de su localidad.
Ante la presencia de ex presidentes municipales y del diputado local, Alfreo Quiroz, la alcaldesa de San Mateo Atenco, Ana Muñiz, destacó que su municipio ha demostrado su lealtad al PRI con trabajo, dedicación y esfuerzo. “Con trabajo y resultados ratificaremos la confianza que nos ha dado la gente”, aseveró la alcaldesa, tras resaltar que San Mateo, por cuarta ocasión consecutiva, refrendó su convicción priista.
En los encuentros con la militancia acompañaron al dirigente estatal: Andrés Aguirre Romero, secretario de Organización, y Jaime Barrera Velázquez, titular de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, quien detalló que las notas laudatorias entregadas son: Carlos Hank González al mérito por antigüedad y permanencia; Adolfo López Mateos al mérito por desempeño, compromiso y lealtad; y Jesús Alcántara Miranda al reconocimiento empresarial.
También se entregaron las notas laudatorias, Héctor Ximénez González al mérito juvenil de ciencias; Andrés Molina Enríquez al mérito cívico: Leona Vicario al mérito cívico y social de la mujer mexiquense; Gustavo Baz Prada al mérito por su aportación en beneficio de la sociedad; Mérito a la Lucha Femenil Priista al liderazgo de las mujeres priistas; Valor es PRI, distinción por la práctica de valores sociales; y Alfredo Del Mazo González al trabajo y capacidad en el servicio público.