Ante las denuncias ciudadanas que decenas de poblanos han realizado en los últimos días en redes sociales por el incremento a los recibos de luz, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que dialogará con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para resolver la situación.
En su habitual conferencia de prensa, el Ejecutivo comentó que desde tiempo atrás ha realizado mesas de diálogo con el funcionario federal para resolver cobros excesivos e instalación de postes de electricidad en zonas vulnerables y de alta marginación económica-social.
“Sí, claro que sí, tenemos instalada una mesa con la CFE desde hace mucho tiempo atrás, para desahogar situaciones particulares de cobros excesivos, instalación de postes, en todo tipo de circunstancia que se da en la convivencia y vida de las personas, sobre todo en lugares donde hay muchas necesidades”.
Por lo anterior, añadió que hablará con el también exgobernador poblano para encontrar “una ruta de apoyo” ante “un tema muy sensible” y “no se vuelva una especulación y podamos saber la realidad”.
“No es un asunto generalizado, sino que hay que resolverlo de manera real, porque no es un asunto declarativo, es un asunto de vinculación institucional, claro que sí, vamos entrarle”.
mpl