El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio su aval a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para que emprenda el programa de apoyos económicos para personas que requieran un tanque de oxígeno o de un servicio de cremación a causa del covid-19, pero pidió que no se utilice con fines electorales.
En conferencia de prensa, el mandatario destacó que no es momento de censurar políticas públicas que beneficien a los que menos tienen, pero si éstas se usan como cartas de promoción en la contienda electoral, se habrán cometido distintos delitos.
"Yo celebro que haya políticas públicas para la gente que tanto necesita, nadie puede censurar eso en este momento, pero cuidado con que se deje plantado un programa que después se utilice con fines electorales porque se cometen delitos a quien lo haga, yo espero que eso no ocurra".
Aseguró que antes, durante y después de las elecciones del 6 de junio habrá constante vigilancia de distintos actores de la sociedad para evitar irregularidades y que programas de beneficio público terminen siendo condicionados o a favor de algún candidato o partido político.
"Yo espero que ningún servidor público del estado, ninguna dependencia del gobierno del Estado cometa desviaciones y orientaciones de programas con recursos públicos con fines evidentemente electorales porque va a ser un proceso electoral muy vigilado".
De acuerdo con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a partir del 20 de enero los capitalinos que requieran de apoyo para costear un tanque de oxígeno podrán obtener hasta 3 mil 500 pesos del Ayuntamiento, mientras que para un servicio de cremación, hasta 5 mil pesos.
mpl