En 136 días desde que se registró el primer caso de covid-19 en Puebla al menos 4 mujeres embarazadas han perdido la vida a causa del virus, precisó el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano.
En conferencia de prensa matutina, el funcionario precisó que las instituciones de salud públicas y privadas han atendido a un total de 116 poblanas en estado de gestación, de las cuales, 41 ya recibieron el alta médica tras vencer a la enfermedad.
Otras 24 mujeres se encuentran hospitalizadas, 16 en estado grave y con asistencia de un ventilador mecánico para continuar su tratamiento, y 8 en situación estable.
También son 30 las embarazadas que continúan en tratamiento y se consideran casos ambulatorios de coronavirus, mientras que 16 más reciben seguimiento médico contra el virus.
Hasta el último reporte de autoridades locales, 519 amas de casa de distintas edades también fueron víctimas de la pandemia, así como 226 jubilados, 8 estudiantes y 5 menores de edad, considerados como los sectores de la población más vulnerables al covid-19.
Este 24 de julio Puebla reportó 396 casos y 15 muertos por el virus, para un acumulado de 18 mil 797 contagiados y 2 mil 357 fallecidos, con tasa de letalidad del 12.53 por ciento.
mpl