Las campañas electorales detienen la aplicación del plan emergente para contrarrestar la sequía en los municipios de Altamira, González y Aldama ya que por veda electoral no se pueden aplicar los seis millones de pesos, ya etiquetados para presas y vitaminas para el ganado.
Gonzalo Alemán Migliolo secretario de Economía en el estado, precisó que tiene el reporte que se han perdido al menos 100 cabezas de ganado y que solo el 20 por ciento de las 800 presas en estos tres municipios, cuenta con agua.
Alemán Migliolo, reconoció que con este programa que se tiene con la inversión de seis millones de pesos se podrá “medio mitigar” el problema, ya que se trata de algo muy severo, pues no tan solo es que muy pocas presas tengan agua, sino que las que sí tienen, solo resistirán unos 10 o 15 días más.
En este tema, Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, ya había dado a conocer que el problema que hoy afecta al campo es una sequía severa en este sur del Estado porque van aproximadamente tres o cuatro meses “sin caer una gota de agua”, lo que genera que sobre todo el ganado bovino comience a tener escasez de forraje y provoque en algunos casos hasta la muerte.
JACM