Con la finalidad de fortalecer los lazos internacionales entre China y México, esta mañana se entregaron 19 becas a estudiantes guanajuatenses como parte del programa de formación de talentos para futuras relaciones entre ambos países.
Al respecto el alcalde de León Héctor López Santillana señaló que este tipo de programas brinda una apertura del conocimiento entre el país asiático y el nuestro, en donde estos 19 alumnos se formarán en ingenierías y maestrías del desarrollo tecnológico en China.
"La apertura nos da la gran oportunidad de seguir desarrollándonos, nos abrimos con mucho gusto a poder generar colaboración, sinergia con diferentes naciones del mundo. Un sistema abierto es un sistema que se perfecciona a sí mismo, por la tanto en este proceso de apertura conscientes de los riesgos que esto implica es en donde vemos la gran posibilidad del desarrollo de nuestros talento", comentó López Santillana.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez comentó que serán 19 jóvenes, que regresarán a hacer más grande a Guanajuato, a hacer un Guanajuato mejor preparado.