El viernes de la semana pasada el palacio municipal de esta localidad se quedó sin energía eléctrica, debido a que el transformador se averió, por lo que se pusieron a trabajar plantas auxiliares, para no paralizar las actividades administrativas, informó el director de administración, Rodrigo Ortiz Camacho.
Explicó que el transformador tenían 25 años de servicio, pero no había bitácora de servicios de mantenimiento, “lo que nos hace presumir que sus antecesores no se interesaron en darle el mantenimiento para que estuviera en buenas condiciones y pudiera tener más vida. Lamentablemente por esa falta de servicio nos tocó a nosotros que nos detonará su reparación o reemplazo”.
En entrevista el funcionario, informó que se instalará un nuevo equipo, pero se requiere también innovar la instalación y trabajar en la zona de alta tensión, por lo que están en coordinación la personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que tiene bajo su tutela la subestación de energía eléctrica.
Anticipó que trabajando a marchas forzadas, el miércoles de esta semana podrían concluir con la instalación del nuevo transformador y del cambio de sistema para adecuarlo a la subestación, “implica invertir horas-hombre, porque es un tema alta tensión, tiene que ser trabajo muy especializado y tenemos vínculo con CFE, implica coordinación con ellos para bajar cuchillas y demás pero afortunadamente trabajamos bien con ellos”.
LC