El gobernador Alejandro Armenta Mier hizo un llamado a los presidentes municipales de la entidad a no “hacerle ojitos” a la delincuencia, tras el cateo hecho a propiedades del edil de Ahuazotepec, Alfredo Ramírez y la detención de su hijo.
El mandatario estatal indicó que el tema de la seguridad es una de las prioridades para su administración, en este sentido señaló que todas las autoridades deben de actuar conforme a la ley.

Por ello, indicó que desde el ámbito municipal se tiene que cumplir con dicha disposición, evitando cualquier tipo de actividad ilícita.
“Cada que me reúno con un presidente municipal les digo que se apeguen a la ley, que no le hagan ojitos a los delincuentes, que denuncien”, expresó.
Esto después de los recientes casos de presidentes municipales de Puebla que han sido investigados por presuntos vínculos con la delincuencia.
Armenta Mier también indicó que la función del Poder Ejecutivo no es la de investigar, al ser un área de competencia de la Fiscalía General del Estado que es un ente autónomo, situación que se ha respetado.
En este sentido, aseguró que desde la Secretaría de Seguridad Pública se ha colaborado a través de la realización de operativos en diferentes zonas para combatir a la delincuencia.
Asimismo, destacó el apoyo que se ha tendido por parte de corporaciones federales como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
“La Fiscalía hace su trabajo, es un ente autónomo y en Puebla la seguridad está a cargo de la Marina, de la Guardia Nacional y la Sedena y ellos no van a permitir omisión”, declaró.
Cabe recordar que durante este viernes se llevó a cabo un operativo en propiedades del edil de Ahuazotepec, Alfredo Ramírez, quien se encuentra prófugo tras dichos acontecimientos.
Cómo resultado del actuar de las autoridades, se realizó la detención de Tadeo R., quién es hijo del alcalde, sin que todavía se hayan dado a conocer los delitos a los cuales se les relaciona.
AAC