El gobierno de la Ciudad de México entregó un cheque de 96 mil pesos como parte del programa “Mejor Escuela”, así como 416 tarjetas de “Útiles y Uniformes Escolares gratuitos 2019”, en la primaria Álvaro Obregón, en la alcaldía Magdalena Contreras.
“La educación es el eje central de la política social durante la presente administración capitalina, por ello, se implementan diversas acciones, en coordinación con madres y padres de familia”, dijo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
Comentó que esto tiene el propósito de contar con una mejor calidad educativa en beneficio de las niñas y niños.
Gracias a los maestr@s, padres y madres de familia de la Escuela Álvaro Obregón en @ALaMagdalenaC por recibirnos para entregar junto a @Paty_OrtizC, recursos de los programas Mejor Escuela y Uniformes y Útiles Escolares.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 21, 2019
La Educación, el Corazón de la Política Social pic.twitter.com/OEEscSXq31
El programa de “Mejor Escuela”, dijo, consiste en la entrega de recursos económicos a madres y padres de familia para que decidan, junto con las autoridades educativas, en qué invertir recursos para llevar a cabo el mantenimiento menor de los planteles.
“En la escuela se elige con sus profesores y directivos, en una asamblea, un Comité de Ejecución, un Comité de Vigilancia, y el recurso se entrega directamente a los padres y madres de familia, de tal manera que puedan contratar lo que requiera la escuela para el mantenimiento menor”.
Recibimos a la Jefa de Gobierno @Claudiashein para la entrega de Vales de útiles, uniformes escolares y cheque del prog. #MejorEscuela en la Prim. Álvaro Obregón; estoy segura que este incentivo hará la dif. en el aprovechamiento escolar de nuestras niñas y niños. @ALaMagdalenaC pic.twitter.com/nyVmvBgHL1
— Paty Ortiz Couturier (@Paty_OrtizC) May 21, 2019
Expuso que el monto del recurso va de 50 mil a 250 mil pesos, “dependiendo del tamaño de la escuela”.
Respecto de los programas Útiles y Uniformes Escolares gratuitos, manifestó que las tarjetas que recibirán los alumnos este mes y en junio, tendrán un depósito de 820 pesos, el doble del ciclo anterior.
“Además, en agosto próximo también se les depositarán 330 pesos mensuales como parte del programa Mi beca para empezar, para apoyar a los estudiantes, y garantizar una mayor y mejor educación en la capital del país”, concluyó.
EB