Al calificar de una lástima que Nuevo León tenga un Fiscal Anticorrupción tan cuestionado como Ernesto Canales, el dirigente del PAN Mauro Guerra advirtió que el gobernador Jaime Rodríguez deberá exigirle que solicite licencia y se separe del cargo.
TE RECOMENDAMOS: Buscan transparentar promesas de campaña
La referencia es por el citatorio que enfrenta el funcionario estatal por parte de la Procuraduría de Justicia de la CdMx, por un presunto fraude de alrededor de 6 millones de dólares de su ex cliente Paula Cusi, quien lo contrató para su defensa en el tema de su divorcio.
"Creemos que sería lo más sano para Nuevo León, que en la lucha contra la corrupción se debe contar al frente con una persona idónea y no que su titular tenga antecedentes que son impedimento para ocupar esta cartera tan importante", destacó el líder panista.
Agregó Mauro Guerra que es lamentable que en este gobierno independiente no se hayan dado posturas contundentes sobre el tema, mientras los ciudadanos exigen con justificada razón que se aclaren estos asuntos que enfrenta el todavía titular de la Fiscalía Anticorrupción.
El presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, expresó que sigue el mal trabajo del Gobierno Estatal porque es muy cuestionable y se tienen dudas de que Ernesto Canales sea el idóneo para estar al frente del combate a la corrupción cuando atraviesa por una denuncia penal sobre este mismo tema.
FSAD