Con el cierre de uno de los carriles de la avenida Constitución, este jueves iniciaron los trabajos para la adecuación de un sendero en el talud del río Santa Catarina, el cual tendrá un costo de 3 millones 200 mil pesos, y servirá para que los ciudadanos puedan acceder a ver la figura de la Virgen de Guadalupe que fue rehabilitada.
El alcalde Adrián de la Garza detalló que la obra simplemente adecuará un sendero natural que siempre ha existido en la zona, donde actualmente se encuentra la figura réplica de la Virgen de Guadalupe, pero que será sustituida por la original que fue rehabilitada recientemente.
“Donde actualmente está la virgen, vamos a poner la virgen rehabilitada, hay un pequeño sendero, natural, lo ha tenido el talud del río toda la vida, lo que vamos a hacer son algunas adecuaciones para que este sendero pueda ser utilizado por la gente de forma segura”, dijo.
Explicó que, debido a las condiciones de la zona y las características de la tierra, no se puede realizar una obra grande.
“Una forma de poder llegar es por este paso peatonal que ya existe, poder llegar al talud del río Santa Catarina, vamos a darle seguridad con un barandal y mayor estabilidad para que la gente pueda usarlo de manera segura”, expresó.
Sin embargo, Adrián de la Garza detalló que los trabajos significarán una inversión de 3 millones 200 mil pesos y deberán estar terminados en este mes de noviembre, para posteriormente instalar la figura de la Virgen de Guadalupe rehabilitada, a principios de diciembre.