Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, advirtió que la fuga del líder del cártel de Sinaloa recrudece la crisis de credibilidad del Estado, así como del gobierno de Enrique Peña Nieto.
“El gobierno sigue sumando cuestionamientos a su desempeño en economía y seguridad, a lo que se suman los escándalos de corrupción”, dijo Navarrete.
El líder perredista, quien fijó su postura en tres tuits, señaló que con la fuga de Joaquín Guzmán Loera, “el gobierno de Enrique Peña Nieto y el gabinete de seguridad le deben mucho más que una explicación al país”.
Por su parte, Jesús Zambrano sostuvo que la fuga del capo, “evidencia la crisis de seguridad y la brutal corrupción del gobierno, que no aguanta más”.
Demandó acciones para su recaptura y medidas urgentes del gobierno federal para enfrentar la crisis de seguridad.
Por separado, el diputado Alejandro Sánchez Camacho, presidente de la comisión de Puntos Constitucionales demandó la comparecencia del comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido ante la Comisión Permanente.
...Hoy, con la fuga del Chapo Guzmán, se recrudece la crisis de credibilidad del Estado Mexicano y del gobierno de @EPN.
— Carlos Navarrete (@Navarretecarlos) julio 12, 2015