El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, sostuvo que José Antonio Meade será el candidato del PRI porque así lo decidirá el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que recalcó que el reto del Frente Ciudadano por México será diferenciarse "de los dedazos del PRI y las tómbolas de Morena".
"El señor Meade será el candidato si así lo decide el Presidente, que ya vimos que sí, pero ese es asunto del PRI y de Peña, a mí lo que me interesa es que el país no vuelva a transitar en el dilema de ese PRI de dos cabezas: Morena y el propio PRI, y polarizar una elección, porque eso al país no le conviene".
TE RECOMENDAMOS: PRI aprueba registro de Meade como precandidato
Al concluir su participación en el foro Pensar México con José Woldenberg en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Silvano sostuvo que el Frente deberá convencer que son la mejor opción para la "construcción de una alternativa que rebase fronteras partidarias y que dará certeza, rumbo y gobernabilidad", pues mantener el PRI en la Presidencia "es quedarse estancados y con Morena es regresarse".
Por lo que insistió que si el frente cayera en una designación sería el peor revés para la coalición y sería imposible que los ciudadanos les creyeran que buscan hacer un gobierno distinto.
EB