De visita por Reynosa, el delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, Víctor Díaz Palacios, señaló que por ignorancia o irresponsabilidad de los cuatro actuales diputados de Acción Nacional es que la frontera tamaulipeca dejo de recibir 3 mil millones de pesos del Fondo Fronterizo.
En rueda de prensa, Díaz Palacios acusó a los legisladores federales haber votado a favor de que los municipios de la frontera de Tamaulipas dejaran de recibir en este 2015, los recursos del citado fondo.
"A mí me llama mucho la atención que los diputados federales actuales del PAN estén manifestando que el Fondo Fronterizo se perdió porque el Ejecutivo no lo envió a la Cámara de diputados, permítanme explicarles porque al parecer los diputados panistas desconocen cómo se maneja el legislativo, si bien es cierto que el ejecutivo propone, quien dispone es el poder legislativo", señaló.
Díaz Palacios agregó que hay tres fondos que tampoco venían en la iniciativa del Presidente de la República y sin embargo fueron aprobados y se están ejerciendo como es el Fondo de Pavimentaciones, como es el Fondo de Cultura, el de Deporte y el de Infraestructura, "que son rubros muy importantes que abarcan alrededor de 3 mil 850 millones de pesos", recalcó.
El delegado del PRI dijo que la sociedad debe saber que éstos cuatro diputados fronterizos de Acción Nacional, nunca se subieron a defender el Fondo Fronterizo y lo que si hicieron fue aprobar por unanimidad el presupuesto del 2015 en donde a Tamaulipas se le retiraban esos 3 mil millones de pesos.