Al grito de "¡No más abusos!", "¡México feminicida!" y "¡Ni una menos!" mujeres exigieron a las autoridades de Nuevo León esclarecer el caso de Ángela y frenar los feminicidios en la entidad.
En punto de las 17:00 horas un grupo de poco más de 60 mujeres, todas vestidas de negro y con pancartas se manifestaron, encabezadas por Alejandra Elizondo y Joel Saucedo, padres de Ángela quien con apenas 15 años fue abusada sexualmente y asesinada en un centro de rehabilitación en Santa Catarina a principios de año.
"¿Dónde están?", "Justicia para todas las mujeres", "Justicia para Angela", "La policía no nos cuida" y "Si miraras de nuestros ojos gritarias igual", son algunos de los mensajes que se leían en las numerosas pancartas que las manifestantes cargaban.
Ante el hartazgo de no ser escuchadas, por alrededor de una hora, las feministas cerraron la circulación de la avenida Zaragoza, cruz con la calle Morelos.
Tras paralizar el tráfico de la zona comenzaron a gritar "Justicia para Angela" y exigir que las autoridades se involucren en el caso y castiguen con todo el peso de la ley a José Guadalupe "N", de 51 años, quién recién fue detenido al ser identificado por otras víctimas como el agresor de este centro de rehabilitación.

Los padres de "Angela" exigieron al Fiscal General de Justicia en el Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, su intervención a fin de que no haya impunidad y también solicitaron al fiscal de la Unidad 2 de Santa Catarina, Eduardo Gómez Castillo, brindar atención digna y lleve el caso con perspectiva de género.
"Se fue Angela y nos dejaron destrozados, exigimos justicia exigimos respuestas, y que castiguen a los culpables, para que nadie más vuelva a pasar por esto, por qué es un infierno", externó Alejandra Elizondo.
"Es un infierno perder un hijo, perder todo, ellos andan como sin nada y hoy destrozados exigimos justicia y vinculen a esta persona" añadió entre lágrimas la mamá de Ángela.
Asimismo, se solicitó al Gobierno del Estado enfocarse a estos tipos de centros de rehabilitación, a fin de identificar aquellos que no son lugares certificados y evitar este tipo de tragedias.
Otra de las exigencias fue el acabar con la impunidad, y que las autoridades tomen con seriedad las denuncias de abuso sexual, violaciones, agresiones físicas de las mujeres que se animan a alzar la voz.
Durante la manifestación pacífica, un grupo colocó en medio de la avenida Zaragoza un par de velas, un pañuelo morado y el nombre de Angela para honrar su memoria.
Incluso, dentro de los letreros se observó fotografías del presidente, Andrés Manuel López Obrador; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el senador Samuel García Sepúlveda, a las cuales les pintaron cabello largo y labios rojos.