Aunque los maestros no se oponen al regreso a las clases presenciales, el dirigente de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, exigió una partida especial para que las escuelas tengan presupuesto para el material que se necesita para la limpieza de las escuelas, con el objetivo de evitar contagios de covid-19.
Señaló que es una preocupación de la dirigencia la falta de recursos para tener termómetros, gel antibacterial y la limpieza de todas las áreas donde estarán alumnos y personal educativo.
“Los padres de familia saben que no hay recursos, ni presupuesto definido para el mantenimiento de las escuelas ni para su acondicionamiento diario, como tampoco para los materiales que se necesitan para mantener limpias las escuelas”.
Lo primero que necesitan son termómetros digitales en cada escuela y luego colocar un número adecuado de recipientes con el antibacterial, pero no hay con qué comprar ni siquiera el jabón para limpiar los pisos.
Recordó que las escuelas no tienen presupuesto para nada y es la aportación voluntaria de los padres de familia la que permite comprar material de limpieza, de oficina y otros insumos. Este año con clases en línea no hubo esas aportaciones.