Pese a que ya no son vacaciones de Semana Santa, un proveedor del municipio de San Pedro exhibió en una reunión virtual al alcalde Miguel Treviño por detener los pagos en plena contingencia, pese a que ya había prestado el servicio.
En una reunión mediante la plataforma Zoom, junto con Roberto Russildi, secretario de Economía y del Trabajo del Estado, el alcalde respondió con extrañeza a Javier González, pues le dijo que la Tesorería Municipal continúa trabajando en tiempos de coronavirus.
González cuestionó que necesitaba apoyos, pues el pago del municipio sampetrino por un servicio ya realizado simplemente estaba detenido y él necesitaba pagarles a sus empleados o cubrir los servicios.
“Ya sabemos que muchos temas son a nivel federal, pero los pagos no paran, los pagos se detuvieron y los impuestos hay que pagar, no nos ha llegado ningún apoyo, sólo (un intento) de 25 mil pesos de apoyo, pero para qué pueden alcanzar.
"Y el otro tema: somos una empresa que damos servicio al municipio, la pregunta es para ti (alcalde), se paró el flujo de pagos, ¿cuándo se va a reactivar?, como todos estamos presionados con los proveedores, qué apoyo, para pagar luz, agua, etcétera”, señaló.
Ante los cuestionamientos, el alcalde simplemente se limitó a responder que estaban trabajando.
“Tesorería sigue operando con normalidad, no tiene por qué estar suspendido un pago si ya es un servicio prestado, mándame un mensaje aquí o al Whats App para atender el asunto", respondió Treviño de Hoyos.
Durante su participación en la plataforma virtual, el munícipe sampetrino dijo que habrá un fondo que incluye 50 millones de pesos para la reactivación económica que se dará a conocer en unos días.
"Hay negocios, microempleos y empleados por si mismos que están enfrentando un problema muy grande de efectivo, por lo que estamos viendo las reglas para tener la mayor cantidad de herramientas para apoyarlos", comentó.