Con una inversión de más de 11 millones de pesos, este sábado el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, inauguró el Parque de Softbol y Beisbol de la colonia Trabajadores.
En el evento se develó la placa conmemorativa y se realizó el lanzamiento de la primera bola en el diamante por parte del munícipe en el estadio que cuenta, entre otras cosas, con graderío techado y pasto artificial.
En este evento, Héctor Castillo fue acompañado por el diputado federal Víctor Pérez; el diputado local, Iván Medrano; el secretario de Obras Públicas, Héctor Urquidi, responsable de la obra y personalidades del béisbol como el presidente del Club Sultanes, José Maiz García, además de los impulsores de este deporte, como es el caso de Vicente Marroquín, y los dirigentes sindicales, Rafael y Horacio Reyes.
“Cambiamos las condiciones de este espacio público, sabemos que estamos en pandemia, pero no podemos dejar caer la casa que es Santa Catarina, y una de nuestras prioridades ha sido el deporte.
“En este sector, donde estamos casi en una colindancia con San Pedro, buscamos que sea un espacio para toda la comunidad softbolera y beisbolera de Santa Catarina, donde la capacidad de las gradas es para más de 400 personas, para que lo disfruten niños, jóvenes, adultos y familias enteras, además de que pueda ser sede de grandes eventos y torneos locales, nacionales e internacionales”, expresó Castillo.
En este sentido, José Maiz García, reconoció el esfuerzo de la autoridad municipal para poner en marcha este parque, ubicado entre las calles 24 de Febrero y Carpinteros de la colonia Trabajadores, donde dijo que muy pronto podrá traer juegos de campeonatos cuando termine la pandemia del covid-19.
“Tan pronto se termine la pandemia, entonces podremos traerles aquí hasta campeonatos de 13, 14, 15 y 16 años, campeonatos nacionales y latinoamericanos, y sobre todo decirle a la comunidad que a pesar de que todo el año pasado, desde marzo, que estaban suspendidas las actividades de beisbol, el tiempo no se perdió, porque aquí el señor alcalde remodeló un parque.
“Bendito sea Dios que aprovechó el tiempo para remodelar las instalaciones”, dijo.