Tras aprobar el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) las plataformas de los siete partidos políticos que participarán en la contienda por el Congreso de Tamaulipas: PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, PMC y Morena, el presidente consejero, Miguel Ángel Chávez, destacó también que están a la espera de la notificación de la Auditoría Superior del Estado por presuntas irregularidades en la cuenta pública del 2017.
"Fue rechazada la cuenta pública del 2017 y estamos esperando esto para ver en qué términos viene", explicó.
Dejó en claro que en caso de que se tenga que responder un requerimiento se hará con la documentación que se tiene actualmente y los archivos.
"Nosotros no somos instancia competente a quienes podríamos tener alguna responsabilidad, en este caso la Auditoría Superior del Estado debería requerir a los ciudadanos con alguna responsabilidad y en su caso serían citados quienes deberían", dijo.
En la sesión de este martes, el Consejo General también aprobó la documentación y material electoral del proceso ordinario 2018-2019, incluyendo los "candados" para evitar la falsificación y el aval para que el Ietam se encargue de todo el proceso.
JACM