Se rehabilitarán y modernizarán los planteles de 21 escuelas públicas de nivel básico con una inversión de 27 millones de pesos, anunció la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.
Dentro de las acciones que se espera que beneficien a más de 6 mil niños está la instalación de velarías en 16 de las 21 escuelas beneficiadas, las velarías son estructuras generalmente metálicas, con una cubierta que puede ser textil o sintética y sirven para dar sombra y proteger contra las inclemencias del tiempo.

Además de las velarías, dentro del programa también se contempla la rehabilitación de sanitarios, escaleras, cisternas, drenaje y la reparación de bardas perimetrales en la totalidad de los planteles seleccionados.
Entre las escuelas benificiadas están las primarias León Guzmán, Participación Social no. 4, Roberto Lara y López, Club de Leones no. 2, Prof. Eliseo Bandala Fernández, Rafal Valenzuela, Anahuaxochitl, República Popular de China, 5 de Mayo, 7 de julio y la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz no. 41.
Igualmente se realizarán acciones de rehabilitación y modernización en el centro de desarrollo infantil (CENDI) Guadalupe Ramírez y los jardines de niños General Cesareo Castro, Raquel Ferriz, Genaro Estrada, entre otros.
Durante el anuncio, el alcalde de la entidad, Julio César Moreno, subrayó que en la demarcación se asientan más de 180 planteles educativos y muchos de ellos tienen más de 40 años de funcionamiento.
EB