El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, pidió un periodo extraordinario para que sea la Cámara Alta y no la de Diputados la que dictamine la Ley de Seguridad Interior y así evitar situaciones como la ocurrida en Palmarito, Puebla.
En conferencia de prensa, el legislador dijo que ya firmó 10 oficios para los presidentes de distintas comisiones dictaminen las dos iniciativas que están radicadas en el Senado, una del legislador panista Roberto Gil y otra de Miguel Barbosa, “para que ya empecemos los trabajos del Senado, lo que no se puede hacer es estar aventando la bolita”.
TE RECOMENDAMOS: PRI propone que periodo extraordinario sea en junio
Recordó que se tenía un acuerdo con los diputados de que ellos iban a dictaminar “no lo hicieron, pues hay que asumir nuestra responsabilidad. Este tema hay que atenderlo y hay que atenderlo de frente a la nación, de manera clara. Y hay que resolverlo por los que queremos que se regresen las fuerzas armadas y el Ejército a sus cuarteles”.
A pregunta expresa de si bastará con la Ley de Seguridad Interior para evitar situaciones como la de Palmaritos, Pablo Escudero dijo que se tiene que legislar porque de lo contrario, no habrá fecha para que las fuerzas armadas y marinos salgan de las calles.
“La única manera de hacer que regresen, la única manera de hacer que los gobernadores, los presidentes municipales asuman su responsabilidad respecto a la capacitación de sus policías y el control de seguridad que les toca”, expresó.
TE RECOMENDAMOS: Dictamen de mando mixto policial, listo en San Lázaro
Por otra parte, Escudero Morrales dijo que es momento de ponerse a trabajar y dejar de lado el tema electoral en el que todos están atentos y sacar avante el tema de seguridad.
OVM