Tras considerar que el número de delitos en el Estado de México ha registrado una baja considerable, el secretario general de Gobierno José Manzur Quiroga, dijo que frente a los embates de la intolerancia, el gobernador Eruviel Ávila Villegas se ha mantenido firme, desterrando los discursos de odio y discriminación.
Al entregar en la Legislatura el Quinto Informe de labores del mandatario mexiquense, aseguró que para este gobierno es prioritaria la seguridad pública, así como la consolidación del sistema penal y de las política públicas, "sobre todo ahora para dar el paso final de una gran administración que ha fortalecido la legalidad y ha cerrado el paso a la corrupción".
Acompañado por los coordinadores de los grupos parlamentarios, a excepción del de Morena y PRD, indicó que en cinco años se ha fortalecido la educación y combatido la pobreza y que los resultados se consolidarán en los meses por venir.
Agregó que la entidad atraviesa por uno de sus grandes momentos gracias a las acciones emprendidas por este gobierno.
El documento, entregado esta mañana, será remitido el Pleno para su conocimiento, distribuido a todos los diputados y posteriormente, para su análisis, asistirán a comparecer varios secretarios del gabinete este mismo viernes.