Como una forma de honrar a los elementos de la policía municipal que murieron en un atentado contra la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica de Escobedo, hace 10 años, la alcaldesa Clara Luz Flores develó una placa en su memoria.
En la ceremonia se recordó a los seis elementos y el ataque que sufrió la corporación, cuando ya era secretario de Seguridad, Hermelindo Lara Cruz.
La alcaldesa destacó que ese ataque fue un momento crucial para la reestructuración de la corporación policiaca de Escobedo, para que luego se convirtiera en ejemplo a nivel nacional.
“Hoy es un día que nos marca a quienes estuvimos en la batalla, en esa lucha, en esos momentos decisivos de vida, como Gobierno y como autoridad. Fueron años en los que tuvimos que aprender y cambiar para poder transformar nuestro país.
“Tenemos que acordarnos de hace 10 años, del ataque a la Secretaría, de lo que hemos tenido que sufrir para ser lo que somos, para poder formar a las siguientes generaciones. No podemos olvidarnos del pasado, porque si nos olvidamos del pasado, no tenemos futuro”, dijo.
En la ceremonia también se entregaron 25 unidades policiacas para la Proxpol, las cuales servirán en lo inmediato para la vigilancia de la ciudadanía durante la pandemia, según explicó la alcaldesa.
“Van a estar enfocadas en la vigilancia, particularmente en la vigilancia y en el trabajo que se tiene que hacer para el resguardo de las familias y de las personas que tenemos que ver ahorita con la contingencia, posteriormente se reorganizarán para la proximidad y para el tema de la fuerza policial”, expresó.
El municipio informó que las unidades están equipadas con cámaras de vigilancia y alta tecnología, además de que tendrán una división entre los elementos y los detenidos, que servirá como seguridad y como medida de aislamiento para evitar contagios.