El cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez advirtió que han sido despedidos desde el inicio de la presente administración municipal 102 personas.
En conferencia de prensa aseguró que el número podría ser mayor ya que hay un personas que no han entregado la documentación con la que refieren su despido.
Expresó que "derivado de notas periodísticas las direcciones del ayuntamiento frenaron el fenómeno pero sí están separados de sus cargos". A pesar de que las bajas son en la mayoría de las áreas del municipio, el grueso está en bienestar social y servicios públicos.
El regidor anunció que harán una purga de los empleados que "sean aviadores o formen parte de una célula afín a algún partido político".
“Se debe sacar un informe y voy a pedir que se exhiba la nómina de los últimos seis meses porque ahí se va a ver el perfil profesional de cada trabajador”.
En este sentido dijo que con esto detectarán quienes trabajaron en un proyecto político o si acudieron a sus tareas del ayuntamiento, con lo que sanearán la plantilla laboral actual.“Que ya también se les dé una gran purga".
SGCF