Mediante un mensaje para la prensa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, argumentó avances en La Laguna en materia de seguridad y dijo que "eso no quiere decir que se haya resuelto y no existan retos que atender, simplemente las condiciones son totalmente diferentes".
"Me da mucho gusto poder acreditar que en Torreón, el esfuerzo coordinado de la autoridad estatal, federal y municipal da resultado".
"La Laguna que encontramos hace 4 años es distinta (...) los números y la sociedad también lo acreditan", afirmó.
Osorio Chong declinó a responder cuestionamientos y preguntas de los reporteros con el argumento de que eso iba entorpecer el mensaje que vino a dar en materia de combate a la delincuencia.
"Quiero que me permitan nada más que dé esta declaración porque no quiero desviar la atención de algo que hay que contar y decir: las cosas se pueden transformar y sí hay buenos resultados".[OBJECT]
El funcionario federal acudió a colocar, junto al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, la primera piedra de la Biblioteca Digital del Complejo Cultural y Deportivo "La Jabonera".
La construcción de la obra tendrá una duración de 4 meses y cuenta con una inversión de 9 millones de pesos, de los cuales 5 millones corresponden a la construcción y el resto al equipamiento.
Osorio Chong realizó un recorrido por el complejo y presidió una ceremonia sobre el programa Prevención Social Integral Vida Comunitaria+Proyectos Productivos.
TE RECOMENDAMOS: Osorio Chong arranca obra de Biblioteca en 'La Jabonera'
En su discurso, recordó que el 1 de diciembre que comenzó la administración federal, fue puesta la atención en los índices de seguridad de esta ciudad y entidad.
"Fue el primer reto que asumió el gobierno federal en materia de seguridad y en ese momento no había ningún lugar peor".
Refirió que el cambio de estrategia permitió encarcelar a 103 de los 122 criminales más buscados en el país.
"Se han detenido a los más buscados de Coahuila y México". En tanto, Moreira Valdez resaltó que las condiciones de seguridad empezaron a cambiar en enero de 2013 y también hubo mayor inversión en materia educativa y rescate de espacios públicos.
JFR