Al reconocer que fue una jornada de votación tranquila porque solo se reportaron 10 incidentes, destacando detonaciones de arma de fuego cerca de una Mesa Receptora en Monterrey, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya salieron mil 923 paquetes electorales de donde se instalaron para realizar la Consulta Popular Nacional.
En la quinta rueda de prensa del día, Sergio Ruiz, presidente del INE en Nuevo León, dijo que, al corte de las 19:50 horas, de los mil 923 paquetes que salieron de las mesas, 663 llegaron con bien a las juntas distritales.
“Ya estamos recibiendo los paquetes en las juntas distritales y también una vez que hayan cerrado conformidad con sus líneas, estén en la totalidad los paquetes, comenzaremos con los resultados preliminares”, indicó Ruiz.
Explicó que se instalaron las 2 mil 521 mesas receptoras, es decir, un 100 por ciento, sin embargo, el órgano electoral reconoció que hubo muy poca gente en comparación a los comicios pasados.
Sobre las detonaciones de arma de fuego cerca de la Escuela Emiliano Zapata, en la Colonia Tierra y Libertad, en Monterrey, la Junta Local del INE ordenó suspender la casilla de la Consulta Popular Nacional, reabriendola al poco tiempo.
El incidente, dijo, se reportó a Fuerza Civil y a la Policía de Monterrey, quienes acudieron de inmediato a revisar el perímetro.
Mientras que en el Distrito 7 hubo una obstaculización de personas ajenas a las casillas que impidieron a los regios votar.
En punto de las 22:00 horas el Consejo General de la Junta local del INE sesionará de nueva cuenta para compartir el porcentaje de participación y demás incidencias.